El diputado liberal Celso Kennedy, dijo a PRENSA5-RADIO, que existiría la posibilidad de que, el PLRA pierda la municipalidad de Caaguazú con la renuncia de Alejo Ríos, quien anunció tener aspiraciones a la Gobernación del 5to. Departamento.

 

“Si el intendente de Caaguazú renuncia existe la posibilidad de perder ese municipio, porque se llevarán a cabo unas nuevas elecciones y el Partido Colorado puede salir victorioso, es un riesgo importante”, mencionó.

 

Si Alejo Ríos (PLRA), intendente de Caaguazú por segundo periodo, eficientemente se candidata para ser Gobernador del 5to. departamento, deberá renunciar en octubre de este año, e inmediatamente se tendría que llamar a elecciones municipales.

 

Según el calendario electoral que ya maneja el PLRA, las internas tendrían que realizarse en diciembre de este año, mientras que las elecciones municipales en febrero de 2018.

 

Con este panorama, las estructuras del distrito, de los partidos tradicionales como la ANR y el PLRA presentarían candidaturas en las internas y generales municipales, teniendo que movilizar la maquinaria electoral, sólo meses antes de las elecciones presidenciales y departamentales que se realizan en el mes de abril.