Foto: Samuel Silva

Funcionarios del concejo de salud, perteneciente al Centro de Salud de Campo 9 no perciben salario desde diciembre pasado.

Unos 17 profesionales de blanco del Centro de Salud de J. Eulogio Estigarribia, (ex Campo 9), V departamento de Caaguazú, dejaron de percibir sus salarios desde el mes de diciembre del año pasado.

 

El hecho se debe a la falta de desembolso por parte del Ministerio de Salud y los conflictos políticos. Este momento que pasa la situación de la salud, se relaciona con la falta de desembolso por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS),  para el pago de remuneraciones a los 17 funcionarios integrantes del Consejo Distrital de Salud.

 

Según gente de descentralización, exigen cumplir algunos requisitos administrativos impostergables, los cuales no fueron realizados por parte del Consejo de Salud.

 

La administración se encuentra a cargo del Consejo Distrital de Salud de Dr. Juan Manuel Frutos, distrito vecino a la ciudad industrial, tras la suspensión al intendente de Campo 9;  Derlis Espínola (ANR).

 

El director del Centro de Salud, el doctor José Páez, explicó que los documentos faltantes están a punto de completar para poder percibir el dinero necesario utilizado para el pago de salarios a los funcionarios de salud.

 

Ya casi nadie se acuerda la última vez que se hizo el desembolso, recordemos, según rendición de cuenta, la administración comunal de Julio Eulogio, el año pasado traspasó cercano a doscientos cincuenta millones de guaraníes, al consejo de salud de acuerdo a las normas del 5 % que representa los recursos genuinos de la administración distrital, informó nuestro corresponsal de la zona, Samuel Silva.