Ni el Ministerio de Salud, ni la Iglesia Católica serán culpables de un eventual rebrote de casos de Covid-19 en la festividad de Caacupé, según Julio Mazzoleni, quien sostiene que la responsabilidad es de todos.

“Todos somos responsables de todas las actividades que estamos llevando adelante”, respondió el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni a la consulta de si el Ministerio o la Iglesia asumirían la responsabilidad de un eventual rebrote de casos de coronavirus.

Como ejemplo mencionó a las fronteras con el Brasil, que desde su reapertura reciben miles de personas diariamente, pero que la conducción bajo el respeto de las normas permite el control de la situación.

También puso de ejemplo a los grandes parques, que tienen una capacidad de esparcimiento de 3.000 a 4.000 personas, pero donde rigen las medidas de prevención.

“El problema no es salir, sino cómo salimos y cómo hacemos las cosas”, enfatizó el ministro.

VELORIOS Y CANCHAS SINTÉTICAS

En cuanto a la posibilidad de aumentar el tiempo permitido para velar a personas cuyas causas de muerte no sean el Covid y de incrementar la cantidad de participantes que puedan despedir al fallecido, Mazzoleni reconoció que este punto está en pleno estudio y que en las próximas semanas habrá novedades.

Respecto a la apertura de las canchas sintéticas, Julio Mazzoleni confirmó que si el nivel de contagios se mantiene estable, hay “francas” chances de habilitar a este sector próximamente.

// Hoy.com