Las 80.000 desconexiones anunciadas para el lunes a los usuarios que se endeudaron antes de la pandemia, quedaron postergadas para diciembre, a fin de dar una oportunidad de fraccionamiento de hasta 12 meses.

La ANDE no cortará la luz por falta de pago en todo noviembre, pero a cambio presenta un plan de tiempo limitado, para fraccionar las facturas vencidas antes de la pandemia.

Quienes hayan acumulado tres meses de deuda desde febrero para atrás, tendrán la opción de pagar el 20 % del monto y fraccionar el saldo en 12 meses, sin intereses.

Los interesados pueden ingresar a la página web de la ANDE o también a la app, introducir el número de nis con el que conocerán qué monto abonarán mensualmente y confirmar el pago.

DEUDAS DURANTE LA PANDEMIA

Por otro lado, quienes hayan acumulado deudas entre marzo a septiembre, durante la pandemia, y que por ende no hayan sido beneficiados con la exoneración por superar los 500 Kw/h al mes, recibirán de manera automática un fraccionamiento de 18 meses.

Es decir, además de abonar lo correspondiente a su consumo mensual, pagarán las cuotas de las facturas vencidas en dicho periodo.

// Hoy.com

Deja una respuesta