La cantante colombiana Shakira volvió a sorprender con su nuevo sencillo El jefe, canción con la cual incursiona por primera vez en el género regional mexicano. La barranquillera enfoca la letra en la explotación laboral y en los conflictos vividos por muchos migrantes.

Shakira sigue maravillando a sus fans con su versatilidad y adaptándose a diferentes estilos musicales para explorar nuevos mercados y así mantenerse en vigencia en su ya exitosa carrera de más de dos décadas.

A pocos días de su explosiva presentación en los MTV Video Music Awards (VMA), donde recibió elogios en todo el mundo, presentó en la noche del miércoles su última canción bajo el título El jefe.

Con este sencillo, la cantante nacida en la ciudad colombiana de Barranquilla incursiona por primera vez en el género regional mexicano con el apoyo del grupo Fuerza Regida, una banda nacida en el 2015 en California, Estados Unidos.

Montada a un caballo de paso, con imponentes looks de estilo texano y demostrando su habilidad en el baile con los característicos pasos de este estilo, Shakira enfocó esta canción para hacer hincapié en las vicisitudes laborales de muchos trabajadores, sobre todo, migrantes.

“Tengo un jefe de mierda que no me paga bien. Yo llego caminando y él en Mercedes-Benz. Me tiene de recluta, el muy hijo de puta, yeah”, señala en una parte de la letra.

Una escena del videoclip muestra la red de trenes conocida como La Bestia, también conocido como tren de la muerte, que se encarga de suministrar insumos en México. Sobre su superficie se encuentran miles de migrantes, entre ellos, los protagonistas de la canción.

Así también, Shakira lanza algunas indirectas a su ex pareja Gerard Piqué y a su ex suegro: “Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura. Pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura”, tira la cantante.

La colombiana también dedica la canción a Lili Melgar, quien, según los medios españoles, sería la ex niñera de los hijos de Shakira y Piqué, quien le habría revelado a la de Barranquilla la infidelidad del ex futbolista.

Letra completa
Siete y trenta ha sonado la alarma
Yo con ganas de estar en la cama
Pero no se puede
Llevo a los niños a las nueve

El mismo café, la misma cocina
Lo mismo de siempre, la misma rutina
Otro día de mierda
Otro día en la oficina

Tengo un jefe de mierda que no me paga bien
Yo llego caminando y él en Mercedes-Benz
Me tiene de recluta
El muy hijo de puta, yeah

Estás soñando con irte del barrio
Tienes todo pa’ ser millonario
Gustos caros, la mentalidad
Solo te falta el salario

Estás soñando con irte del barrio
Tienes todo pa’ ser millonario
Gustos caros, la mentalidad
Solo te falta el salario

Se acumulan las facturas, ser pobre es una basura
Mamá siempre me decía que estudiar todo asegura
Estudié y nada pasó, maldita vida tan dura
Trabajo más que un cabrón, pero follo menos que un cura

Qué ironía, qué locura, esto sí es una tortura
Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura
Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura
Pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura

Tengo un jefe de mierda que no me paga bien
Yo llego caminando y él en Mercedes-Benz
Me tiene de recluta
Te tienen de recluta
El muy hijo de puta
El muy hijo de puta

//Ultimahora.com.