Mediante un comunicado informaron que la implementación de dichos protocolos depende del desarrollo de las fases de la cuarentena inteligente.

Luego de que este domingo se realizara una carrera de caballos en Villa Hayes con alrededor de 200 personas y muchas de ellas sin tapabocas, según los denunciantes, se supo que la misma habría sido autorizada por el propio Ministerio de Salud, de acuerdo con las autoridades intervinientes. Dicha autorización se hizo con base en el protocolo de autocine, que establece hasta cuatro personas en vehículos.

Al respecto, en la noche del domingo, el Ministerio de Salud informó mediante comunicado a todos los sectores que dependan de un protocolo para el reinicio de sus actividades, que la aprobación del texto de dichas formalidades no significa el inmediato inicio de las actividades, ya sean estas deportivas, comerciales, empresariales o de ocio.

“La implementación de dichos protocolos depende del desarrollo de las fases de la cuarentena inteligente, según se establece en los decretos del Poder Ejecutivo, y su puesta en vigencia en una fase anterior a la que debería pertenecer, debe contar con la aprobación de esta cartera de Estado”, indica el documento.

Así también, sostiene que el desarrollo de actividades aún no aprobadas, se cataloga como infracciones por incumplimiento de la cuarenta inteligente y pone en vilo a la ciudadanía ante la posible transmisión del COVID-19, de una manera acelerada en la comunidad.

“Todos los sectores deben ser responsables de acatar y esperar el momento necesario para volver a retomar sus actividades con la implementación del modo COVID-19 de vivir”, finaliza diciendo.

// La Nación