La senadora Blanca Ovelar no acepta que se siga insistiendo en el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año en Paraguay porque argumenta que beneficia solo a un pequeño grupo “citadino”. Para ella, dejarlo como único traerá un montón de problemas en el sector educativo.

Ovelar manifestó su completo rechazo al proyecto presentado por el senador Basilio “Bachi” Núñez, y cuestionó la insistencia en una iniciativa que, en años anteriores, ya fue rechazado con los argumentos.

Para ella, la propuesta demuestra cierto favoritismo hacia un sector de la sociedad y no a toda la población por lo que, dijo que se debe analizar la totalidad de la implicancia que conlleva una medida como esa, en todos los sectores.

“Es mirar la realidad muy parcialmente, solo desde un sector, desde los que quieren tener más claridad a la tarde para el after office. Es inconcebible tanta persistencia. Este es un capricho que hace mucho viene manteniendo un grupo de personas desde una mirada citadina que desconoce la realidad del sistema educativo”, expresó la legisladora en conversación con la radio 1330 AM.

Este proyecto que busca establecer el horario de verano como oficial y único para todo el año, ya fue presentado oficialmente y cuenta con la firma de varios senadores.

En caso de aprobarse, las 07:00 seguirá siendo oscuro y representará un peligro para los niños que van a las escuelas y los trabajadores que deben madrugar, según expuso Blanca Ovelar.

“Es antinatural para nuestra ubicación en el planeta este horario porque no equilibra el mediodía con la duración del día. Aquí se va a crear un montón de problemas a la clase más desfavorecida, a esa gente que va al Mercado de Abasto a las 02:00 para comprar y llevar a vender, con este horario será las 01:00 y dormirán menos”, sostuvo.

//Hoy.com.py.