Durante la sesión de este jueves en la Cámara de Senadores, Enrique Riera afirmó que el ministro de Justicia, Daniel Benítez, debería renunciar luego de haber expuesto datos que permitieron la identificación de las fuentes que proporcionaron las informaciones referentes a las víctimas del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Mencionaron el nombre de las fuentes que dieron los datos y eso, en términos de seguridad, es excesivamente grave porque expone a ellos y a sus familias a cualquier tipo de represalias ante un Estado incapaz de protegernos a todos”, criticó el parlamentario.

Riera expresó que la imprudencia del secretario de Estado se cometió en medio de una entrevista con un medio de comunicación, lo cual masificó incluso la llegada y amplitud de la exposición realizada por Benítez. El senador manifestó que ante eso recibió llamadas de amigos de las mencionadas fuentes, así como también de sus propios familiares al verse preocupados por la aparente falta de un sistema de protección para quienes otorgaron informaciones de relevancia.

La actitud constituye un delito porque resulta muy poco responsable la manera en la cual se manda al frente a personas que se jugaron la vida por pasar una información tan vital. Debe haber mayor seriedad y mayor formalidad; este ministro debe hacerse cargo de esta irresponsabilidad cometida y la única forma en que puede hacerlo es protegiendo a los afectados y presentando su renuncia”, apuntó.

DiarioLN.com.py

Deja una respuesta