La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que autoriza la extensión del mandato de intendentes municipales por un año más. El documento será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

En la sesión ordinaria desarrollada este jueves, el pleno del Senado analizó el proyecto de ley “Que amplía por un año el período de mandato de las autoridades municipales electas en los comicios del año 2021”.

Con 24 votos a favor, 12 en contra y una abstención, finalmente fue aprobado el proyecto que permitirá a los jefes comunales mantenerse en el cargo por otro año.

De esta manera, los intendentes y concejales de cada ciudad podrán mantenerse en sus respectivos cargos hasta el año 2026 cuando tengan que volver a convocarse las próximas elecciones municipales.

Cabe recordar que un proyecto similar había sido aprobado en el periodo anterior debido a la pandemia de COVID-19 que impidió la realización de los comicios, permitiendo a los intendentes y concejales continuar hasta el año 2021.

De esta manera, el proyecto de ley quedó sancionado en el Congreso y será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

DiarioHOY.com.py