La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó una importante estructura para la producción de marihuana de alta calidad. El operativo se realizó en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Los agentes de la Senad encontraron en una zona boscosa una importante infraestructura para la producción de marihuana del tipo “prémium”.

El “megacomplejo” se hallaba dentro de la estancia denominada Rosalina, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

La detección se logró en el marco del operativo Nueva Alianza 37, que se realiza con el objetivo de dar lucha a la producción de estupefacientes.

De acuerdo con los datos de la institución antidrogas, la estructura estaba compuesta por cuatro campamentos interconectados, equipados con generadores y toda la logística para la producción de marihuana de alta calidad.

Los intervinientes hallaron 30 tambores que contenían marihuana envasada al vacío, unas cinco toneladas de marihuana prensada y 400 bolsas de la droga picada.

Según datos recabados en el lugar, esta droga de alta genética estaba destinada a mercados de consumo de mayor poder adquisitivo en el Brasil.

La operación ya logró sacar de circulación más de 409 toneladas de marihuana, generando un perjuicio al narcotráfico de 34,9 millones de dólares.

//Ultimahora.com.