El recluso Carlos Alberto Chávez (26) fue imputado este viernes por la comisión del presunto hecho punible de extorsión. El hombre se encuentra recluido de la Penitenciaría Regional de Emboscada.

La imputación fue presentada por el fiscal de la Unidad Nº 1 Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas Javier David Ibarra Mendoza.

El recluso habría realizado un secuestro virtual el pasado miércoles estando tras las rejas y así pudo obtener la suma de G. 5 millones.

Resultó víctima Manuel Antonio Salinas Solalinde, quien recibió una llamada en donde le dijeron que su hijo de 12 años estaba secuestrado y para su liberación le exigieron la suma de USD 5.000. El hombre dijo al extorsionador que no tenía ese monto, por lo que terminó pagando G. 5 millones.

El niño en ningún momento estuvo secuestrado, solo estuvo deambulando por dos horas en la vía pública, ya que el extorsionador le dijo que supuestamente estaba secuestrada su madre y tenía que salir de su vivienda para entregar joyas a cambio de su libertad.

En todo momento el hombre lo tenía en comunicación telefónica para de esta manera evitar que se comunique con sus familiares y, al mismo tiempo, hacerles creer que en verdad el niño estaba en cautiverio.

El Ministerio Público, en colaboración con el personal policial del Departamento de Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional, realizó las tareas de investigación e inteligencia y, mediante el informe expedido por las telefonías –en cuanto a llamadas y mensajes de texto entrantes y salientes para las operaciones– se pudo llegar a la ubicación del aparato celular utilizado para la perpetración del hecho.

De este modo, llevando a cabo un procedimiento en la Penitenciaría Regional de la ciudad de Emboscada se incautó del poder del interno Carlos Alberto Chávez el aparato celular que coincidía plenamente con el utilizado para la realización del ilícito investigado.

El otro recluso que estaría involucrado en el hecho es Herme Ramón Poletti, en poder de ambos se encontraron más de G. 2 millones en efectivo y los celulares.