El Ministerio Público investiga un mensaje enviado “por error” por un supuesto sicario a través de WhatsApp. En realidad, se trataría de una nueva modalidad de extorsión para sacarle dinero a incautos.

“Che, ya concreté el trabajo, está donde dijiste, no te va a dar más problemas. Mi parte ya está ahora como acordamos”, dice el mensaje que hizo viral y que estaba acompañado de una foto con coordenadas geográficas, que da a entender, según la Fiscalía, que se perpetró un homicidio, para luego seguir con la extorsión a cambio de no divulgar el hecho.

La denuncia fue realizada el 4 de julio por Esteban Di Pardo Armele, representante la Fundación Solidaridad y está siendo investigado por el agente fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro de Amambay, Gabriel Segovia.

El texto fue recibido en uno de los teléfonos corporativos de la fundación, el 4 de julio, a las 09:10, aproximadamente.

Teniendo en cuenta el último caso de extorsión, que se registró desde la cárcel de Emboscada, las autoridades advierten a la ciudadanía de lo que sería un nuevo modus operandi y recuerdan que está disponible la línea gratuita *377 para hacer denuncias o pedir asesoría en estos casos, o acudir a la comisaría más cercana.