La Cámara de Senadores resolvió solicitar un informe a COPACO y a la Contraloría General de la República, en relación a una demanda presentada por Sante Valle, director de la compañía estatal de telefonía.

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, dio visto bueno a dos proyectos de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo – Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) y a la Contraloría General de la República (CGR), sobre denuncias de demanda de su propio presidente”.

En la exposición de motivos los proyectistas, indican que el pedido de informes se realiza debido a denuncias de trabajadores de COPACO, sobre una demanda que habría promovido su recientemente jubilado, pero aún en ejercicio, presidente de la institución, Sante Vallese, agravando la difícil situación económica de esta empresa, que ha llegado a una pésima situación agudizada justamente bajo su gestión.

Mientras que la Copaco está al borde la bancarrota, Vallese no tuvo mejor idea que presentar una demanda contra la compañía que dirige, con el fin de exigir un millonario monto en concepto de jubilación.

El monto que demanda en concepto de compensación por su jubilación ronda los G 543.454.097, atendiendo a que calculó sobre la dieta que él percibe como presidente y no por su condición de empleado que se suspendió cuando asumió como titular de la institución.

DiarioHOY.com.py