Mientras se desarrollaba el Operativo Beneratio, familiares de presos de Tacumbú intentaron ingresar a la zona del penal ante el temor de que los reos sean abatidos. Varias mujeres fueron detenidas en los incidentes.

Las fuerzas de seguridad cerraron el perímetro sobre 21 Proyectadas en el marco del Operativo Beneratio. En esta zona se registraron incidentes con familiares de los presos, en su mayoría mujeres, que exigían tener noticias de sus hijos, esposos y hermanos.

Ante la desesperación por acercarse al penal, especialmente luego de recibir fuertes imágenes en sus teléfonos sobre supuestos muertos en la cárcel, las mujeres primeramente cerraron las calles entre gritos y llantos, luego empezaron a lanzar piedras a los efectivos policiales.

Los agentes respondieron con gas lacrimógeno. Alrededor de las 7:30 fueron detenidas tres mujeres por los incidentes y pasadas las 8:00 se registraron otras dos detenciones, informó Telefuturo.

Una de las manifestantes cayó desvanecida por los efectos de los gases. Se presume que también quedará bajo custodia policial.

Hasta el momento se reportan siete presos heridos en los hospitales públicos, mientras que las fuerzas públicas informaron de 12 policías y dos militares heridos. Un efectivo del Grupo Lince falleció por una grave herida en la cabeza.

//Ultimahora.com.