Familiares, vecinos y amigos del adolescente que falleció en extrañas circunstancias el sábado último, tras ser atendido por profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS), Samuel Galeano Barreto, se manifiestan frente a la sede del Ministerio Público para exigir que se investigue la causa de muerte ante un posible caso de negligencia médica y que los culpables sean condenados.

 

 

Al mismo tiempo, su padre, Marcos Galeano se encuentra declarando ante la fiscal Lourdes Soto, quien se encarga de la investigación penal tras la denuncia realizada por sus padres.

 

 

El médico tratante es el Dr. Cayo Páez, quien dijo a Prensa5 que había recomendado a los padres que el menor quede internado por un grave cuadro respiratorio, pero que no conocía el proceso que se debe cumplir para permitir que una persona en grave estado se retire del nosocomio, a pesar de tener una antigüedad de 25 años en la previsional.

 

 

Contradiciendo esta versión, el padre del menor indicó que el galeno le otorgó el alta médica luego de inyectarle unos medicamentos.

 

 

Según el padre, tras la muerte del menor, consultó con otros médicos quienes le mencionaron que el procedimiento de Paéz fue negligente pues con el cuadro que presentaba y tras suministrarle los medicamentos debía estar en observación por lo menos unas seis horas para evitar un peligro de reacción adversa del organismo que debe ser tratado de inmediato.