Durante la tarde de este jueves apareció un pasacalle en inmediaciones del Cruce Internacional de Coronel Oviedo, en advertencia a los ex directivos de la extinta Cooperativa Coronel Oviedo.
La semana pasada el presidente de la Comisión Liquidadora Enrique Yegros, señaló a los medios de prensa que, el Banco Continental y Oiko Credit, se adjudicaron los bienes de la Cooperativa Coronel Oviedo, por tan solo G. 7.000 millones.
El edificio de la casa matriz, la escuela y los inmuebles ubicados en San Antonio y calle Hovy, estaban valuados en G. 14.000 millones, pero quedaron en poder de los bancos a mitad de precio.
De acuerdo con los datos brindados por Yegros, aun se le debe dinero al Banco Continental, unos G. 3.000 millones; a Oiko Credit, G. 4.000 millones; a CENCOPAR, G. 12.000 millones; a otros acreedores, G. 1.000 millones y a exempleados, G. 3.000 millones. Otra gran deuda corresponde a los ahorros de los socios que hasta el 2015 (año de la declaración de quiebra), sumaba G. 50.000 millones.
Hasta el momento ningún exdirectivo fue sometido a una investigación y menos imputado por parte del Ministerio Público.
// Foto; Gentileza – Óscar Portillo