3 de Febrero; Familiares de la menor asesinada en el norte del país en un supuesto enfrentamiento entre el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y las Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC). Señalan que las menores fueron usadas de carnada.

En conversación con Prensa 5 Radio, Francisco Meza, hermano de Magna Meza, sindicada como una de las supuestas líderes del EPP, dijo que “los inocentes pagan por los pecadores”, lamentando el actuar de la FCT y el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

El mismo solicita el cuerpo de la menor que es hija de su hermana para darle una despedida digna. “Como lazo de sangre no podemos dejarle de lado, lastimosamente el actuar del gobierno fue irresponsable al ejecutar a niñas”.

Por otro lado mencionó también que como familia no sabían de la existencia de una hija por parte de su hermana. “Según la abuela paterna la niña fue a compartir con ellos, no sabíamos que era hija de mi hermana y ahora confirmamos”.

Meza, señaló también que las autoridades se contradicen en sus declaraciones ante los medios de prensa, indicando que el actuar fue para justificar el presupuesto para la Fuerza de Tareas Conjuntas. Sostiene también que las niñas fueron utilizadas como carnada.

“Ella no tiene la culpa de lo que hace su mamá, no comparto la decisión de mi hermana, pero es su decisión”, expresó.  Finalizó diciendo que “Muchas veces la gente te echa en cara porque ella es mi hermana, y yo no puedo responsabilizarme por los hechos que hace ella. Pasamos mucho menosprecio durante estos años”, calificó el hecho como otro Acosta Ñu.