El ciudadano alemán detenido en la zona de Caaguazú se abstuvo de declarar ante la Fiscalía. El mismo estará siendo imputado por tentativa de homicidio y resistencia tras los hechos registrados ayer.
Para la jornada de hoy fue citado a prestar declaración indagatoria Wilfried Rudolf Frankes en la Unidad Especializada contra Delitos Informáticos del Ministerio Público.
Luego de unas horas en dicha dependencia, finalmente se confirmó que el mismo se abstuvo de declarar ante la agente fiscal Irma Llano, quien está a cargo de la causa penal.
La misma adelantó que el alemán será imputado por tentativa de homicidio y resistencia, esto a raíz de los episodios que se registraron ayer durante el operativo realizado en el distrito de RI 3 Corrales, departamento de Caaguazú.
Cabe recordar que Frankes se atrincheró durante 14 horas en su vivienda tras decidir no entregarse a las autoridades. Inclusive, llegó a herir con un arma de fuego a dos efectivos policiales.
Llano indicó que, según algunos datos que manejan, el ahora detenido tendría antecedentes en su país por pornografía infantil.
//Hoy.com.py.