El presidente electo, Santiago Peña, informó que sigue armando su gabinete con miras al próximo 15 de agosto. En lo que respecta al Ministerio de Educación, aseguró que saldrá “en los próximos días”, pero reiteró que trabajará bajo la línea provida y profamilia.

Tras la amenaza de organizaciones provida y profamilia, que rechazan la designación de personas ligadas a la ideología de género en Educación y Niñez, Santiago Peña aseguró que su gestión será en favor de la vida y la familia.

“En la medida que voy tomando las decisiones se irán comunicando. Algunos serán comunicados en días previos al 15 de agosto. Estamos armando un equipo de hombres y mujeres comprometidos”, dijo sobre su gabinete.

El presidente electo adelantó que durante los próximos días irá completando los ministerios y secretarias, y a medida que esto suceda, se realizarán los anuncios.

Asimismo, reiteró que su gobierno no tiene intenciones de cambiar “los valores y la constitución de la familia”.

“Mi posición no ha cambiando y entendemos que la conformación de una familia está dada por un padre, una madre y los hijos. El partido se ha identificado como provida y profamilia y esto no va a cambiar”, sentenció.

Las organizaciones que afirman ser profamilia emitieron ayer un comunicado dirigido al presidente electo Santiago Peña, donde exigen que las personas designadas al frente de los ministerios de la Niñez y de Educación respondan a su línea.

En ese sentido, manifiestan su rechazo a la designación de Luis Fernando Ramírez o Federico Mora, cuyos nombres suenan como posibles titulares del Ministerio de Educación (MEC).

//Ultimahora.com.