Así se denomina la maratón deportiva realizada por el colegio San Roque González de Santacruz, de la ciudad de Coronel Oviedo. Aproximadamente 600 jóvenes y adultos participaron de esta actividad organizada por el Día Mundial de la Salud.
Con el lema “Salud Universal para Todos y Todas, en Todas Partes”, el colegio Nacional San Roque González de Santacruz, de la capital departamental del Caaguazú, en conmemoración al Día Mundial de la Salud, realizó la cuarta edición de la maratón deportiva “SanRo se Mueve”.
Según informó a nuestro medio la Lic. Elides Ledesma, un total de 600 alumnos entre ellos personas adultas de la institución, llegaron hasta el colegio para realizar la maratón deportiva, en las modalidades de ciclismo, corrida y caminata.
El objetivo de esta actividad es de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los ejercicios físicos para la prevención de diferentes enfermedades o afecciones, y lograr así cuidar de estos jóvenes además de evitar que caigan en los vicios u otro tipo de males, fomentando siempre estilos de vida saludable, indicó Ledesma.