El equipo técnico del Ministerio de Educación y Ciencias, dio a conocer que Sonia Macoritto, fue apartada del cargo de directora del colegio Enrrique Solano López. Al frente de la institución quedó la secretaria general de la Dirección Departamental, Diana Varela.

Un momento bastante tenso se vivió en horas de la tarde de este lunes en el colegio Enrique Solano López de la ciudad de Coronel Oviedo, cuando el equipo técnico de crisis enviados por Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), daba a conocer que Sonia Macoritto era apartada del cargo, tras denuncias presentadas por los estudiantes secundarios, por una supuesta mala administración, además de la persecución a alumnos y docentes de la casa de estudios, hechos que llevaron a los estudiantes a tomar el colegio, según indicaron.

Levantan toma del colegio Enrique Solano López de #CoronelOviedo.Sonia Maciritto, fue apartada del cargo de directora de esta institución, por 90 a 120 días, según explicó el Lic. Seferino Luis Olivella.La Secretaria general de la dirección departamental del MEC Diana Varela, quedará al frente del colegio durante duren las investigaciones.

Posted by Prensa 5 – Periódico Digital on Monday, April 8, 2019

El director del Tercer Ciclo Lic. Seferino Luis Olivella, mencionó que Macoritto, sería apartada del cargo de directora por 90 a 120 días, mientras sigan las investigaciones correspondientes. Informó también que la institución quedará a cargo de la secretaria general de la dirección departamental del MEC, Abg. Diana Varela.

Leer Más; Gladys Bruno se reune con estudiantes del colegio Enrique Solano López

Mientras se daban a conocer el resultado de las negociaciones con los alumnos, padres de familia, alumnos y hasta personas particulares, quienes se dividían en grupos a favor y en contra de Sonia Macoritto, se producían cruces de palabras, e improperios.

La toma del colegio Enrique Solano López, se dio a conocer en horas de la mañana, donde solicitaban la intervención de la institución demás del apartamiento de Sonia Macoritto. Los mismos en horas de la mañana fueron increpados por el cantinero del colegio, identificado como Sixto Jara, quien también esta tarde increpó e intentó agredir al periodista de Canal 4 TvCSA Néstor Castillo.

El grupo que tomó la institución fue amedrentado por otro, compuesto por quienes a toda costa quisieron ingresar a “dar clases”. Posteriormente varios alumnos treparon la muralla y se produjo un enfrentamiento dentro del lugar.

#Urgente Toman colegio Enrique Solano López de #CoronelOviedo A tempranas horas de este lunes, un grupo de estudiantes tomaron el colegio Enrique Solano López, manifestando las supuestas irregularidades y mala administración por parte de la directora Sonia Macoritto.La misma supuestamente inició una persecución a alumnos y docentes de la casa de estudios, lo cual motivó a la toma de la institución educativa. Según los alumnos quienes se encuentran atrincherados dentro del colegio un grupo de padres e incluso el cantinero del colegio, quisieron amedrentar a los estudiantes.#Video; Gentileza

Posted by Prensa 5 – Periódico Digital on Monday, April 8, 2019