El Ministerio de Salud Pública anuncia que dotará de equipamiento médico a 162 Unidades de Salud de la Familia del país, para lo cual convoca a las empresas interesadas en presentar ofertas.

El Pliego de Bases y Condiciones podrá ser obtenido en el siguiente enlace de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas: Licitación 2449- Solicitud de Oferta Nacional N° 03/2024 «Adquisición de Equipamiento Médico General para 162 USF» (Convenio Marco).

Es a fin de mejorar la calidad del servicio de salud a través de la ampliación y fortalecimiento de la Atención Primaria en el país, que tiene como principales beneficiarios a mujeres en edad fértil, niños y la población afectada por enfermedades prevalentes.

Las postulaciones podrán realizarse hasta las 10:00 del lunes 15 de abril del 2024 en las oficinas del Proyecto Ñamyasai Salud y Familia (Paí Pérez 737 c/ Luis Alberto de Herrera). En esa fecha, a las 10:30 se hará la apertura de ofertas en el mismo lugar.

Este llamado se realiza bajo la modalidad de Convenio Marco, conforme a lo previsto en las Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios de Financiamiento para Proyectos de Inversión del Banco Mundial. Las consultas deben ser remitidas únicamente a la siguiente dirección de correo electrónico: adquisicionesuep8963@mspbs.gov.py hasta las 23:59 del lunes 1 de abril de 2024.

Nuevas USF permitirán atención de calidad a la población

La cartera sanitaria implementa el Proyecto Ñamysãi: Salud y Familia, para mejorar la calidad del servicio de salud a través de la ampliación y fortalecimiento de la Atención Primaria en el país, que tiene como principales beneficiarios a las mujeres en edad fértil, niños y la población afectada por enfermedades prevalentes.

Con una inversión total de USD 115 millones, trabaja en la construcción de 193 nuevas y reacondicionadas Unidades de Salud de la Familia totalmente equipadas y la implementación de un nuevo modelo de gestión de la salud, que permitirá mejorar el acceso a los servicios, facilitará herramientas y equipamiento médico para brindar una atención de calidad a la población. Además de la provisión de insumos y medicamentos para la optimización de la respuesta ante futuras crisis sanitarias.

Este proyecto es realizado con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial, a través del préstamo BIRF Nº 8963-PY.

//Ip.gov.py.