De presupuesto para la construcción del Hospital Nacional de Coronel Oviedo que fue de G. 40.000  millones a través del Ministerio de Salud, ayer, a pedido del diputado Miguel Del Puerto (ANR) se recortó unos G. 10.000 millones para destinar al proyecto de construcción del hospital de Caaguazú. Mientras en Coronel Oviedo se dilata el proyecto por falta de entendimiento entre autoridades, el hospital va quedando sin presupuesto. 

El contacto con Prensa5-Radio el diputado Hugo Ibarra (ANR) señaló que durante el estudio del Presupuesto General de la Nación, se permitió el recorte del presupuesto de G. 40.000 millones destinados para la construcción del Hospital Nacional de Coronel Oviedo-a pedido de su colega Miguel Del Puerto (ANR)- que unos G. 10.000 millones sean destinadas para la construcción del nuevo Hospital de Caaguazú, lo que calificó de irresponsable por parte de su colega.

«Mi planteamiento siempre fue que el hospital de Caaguazú sea construida con recursos de la Itaipú estamos trabajando por ello, lo planteado por mi colega (Del Puerto) considero que no es la correcta, porque somos representantes del departamento y no de un sólo lugar, porqué quitar algo ya presupuestado,  que al final no es seguro y con lo que no podremos terminar», indicó.

Señaló que con los G. 10.000  millones no se podrá construir un nosocomio como lo proyectado y antes de beneficiar a la ciudadanía se terminará con otro problema más, «volveremos a tener una obra inconclusa», expresó.

«Puedo caer de impopular, pero prefiero decir la verdad, y quiero ir a lo seguro, es mejor buscar financiar con las binacionales antes que recortar presupuestos ya estipulados», indicó.

Por otra parte, en Coronel Oviedo aún no se ha llegado a un acuerdo en la firma del convenio entre la UNCA y el Ministerio de Salud para ceder el predio, aparentemente por trabas en la casa de estudios, una especie de desacuerdo entre las autoridades locales.