Al parecer, los días de lluvia se extenderán incluso hasta los primeros días de la semana entrante, específicamente la Semana Santa, según el reporte emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología. Un sábado gris con precipitaciones dispersas se anuncia para hoy sábado 9 de abril en Asunción y el misma clima se estaría presentando en todo el territorio nacional.
Para esta jornada en la ciudad capital se espera un día cálido y húmedo, con cielo mayormente nublado y vientos variables, neblina en las primeras horas, luego precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima anunciada no superaría los 28°C.
En tanto que para mañana el pronóstico señala que será un domingo caluroso y húmedo, con cielo mayormente nublado, vientos del norte, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima anunciada oscila los 23°C mientras que la máxima llegaría a los 31°C.
Similar condición se presentaría el Lunes Santo; será una jornada cálida a calurosa, con cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables; además se anuncia precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. 24°C es la temperatura mínima estimada, mientras que la máxima alcanzaría los 31°C.
En el interior
Condiciones similares se anuncia para las ciudades del interior del país, las jornadas estarán de cálidas a húmedas. No se descarta la presencia de lluvias dispersas en algunas zonas. La temperatura mínima estaría entre los 20°C y los 24°C, mientras que la máxima, de 32°C, se sentirá en ciudades de la región Occidental, como Mariscal Estigarribia, Fuerte Olimpo y Pozo colorado, respectivamente.
DiarioLN.com.py