Concesionarias de vehículos eléctricos reportaron que prácticamente agotaron sus stocks luego de la suba de los combustibles y la migración de compradores al sistema de movilidad eléctrico.

Desde una de las concesionarias de automóviles eléctricos reportaron que con la suba de los hidrocarburos, varios automovilistas decidieron migrar a los vehículos eléctricos, tanto así que en algunas empresas se agotó el stock, según informó NPY.

Asimismo, adelantaron que esperan nuevas embarcaciones con varios modelos de vehículos que llegarán en aproximadamente 45 días para la reposición, como también nuevos modelos a ser lanzados.

De igual manera, señalaron que la gran cantidad de ventas se dio en todos los segmentos de la electromovilidad, incluyendo las motos eléctricas e inclusive bicicletas. Pese a que algunos representan un alto costo, se destacan los beneficios ambientales y de gastos de desplazamiento.

“Cada 100 kilómetros recorridos cuesta G. 9.000, lo que significa que con G. 45.000 uno haría aproximadamente 500 kilómetros. Para detallar mejor, un viaje a Ciudad del Este, por ejemplo, en auto eléctrico cuesta 95% menos que en uno a combustión”, explicaron desde la empresa Baic.

DiarioUH.com.py