La Dirección de Meteorología pronostica un sábado caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Los siguientes días se presentarían con similares condiciones y desde el martes se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

El amanecer de este sábado se presenta cálido y escasamente nublado. Hacia la tarde, la temperatura máxima oscilaría entre los 32 a 37 grados en el sur, centro y este de la Región Oriental y entre 38 a 39 grados en el resto del país. También se esperan vientos del norte y un cielo parcialmente nublado a nublado.

Para los próximos días se prevé un aumento paulatino de las extremas, con viento moderado del norte. El contenido de humedad continuaría elevado, por lo que se espera sensaciones térmicas elevadas para este fin de semana e inicios de la próxima.

Si bien para este sábado y domingo la probabilidad de lluvias es baja, hacia el lunes se espera chaparrones en horas de la tarde en el centro y este de la Región Oriental y probables tormentas para el sur del país.

Para el martes se espera un día caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 36 grados para gran parte del país.

DiarioLN.com.py