El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, destacó la gran ilusión que tiene de ver a Paraguay en el próximo mundial de fútbol, que se estará disputando en territorio asiático en el 2022.
“Tengo una sola intención; llegar a Catar. Ese es mi principal motor en este momento, no tengo otro”, expresó el mandamás durante la asamblea de la APF.
En otro momento, Harrison se mostró disconforme con la suspensión del combo de marzo de las eliminatorias sudamericanas, que no se pudo disputar por no conseguir el permiso correspondiente para que los futbolistas sudamericanos que juegan en Europa puedan sumarse a sus selecciones.
“Peleamos hasta el final para llevar a cabo las Eliminatorias. Los 10 países creímos que era lo mejor. Me hubiese gustado jugar independientemente a tener jugadores lesionados y otros que iban a llegar con lo justo”, enfatizó.
Cabe recordar que Robert Harrison se convirtió en presidente de la APF en Abril del 2016. Con su arribo regresó Francisco Arce como DT de la Selección luego de la sorpresiva salida de Ramón Díaz, quien tenía a la Albirroja en zona de clasificación mundialista luego de las primeras 6 fechas. Lastimosamente no se llegó a Rusia 2018.
En este nuevo proceso, que está liderado por el DT argentino, Eduardo “Toto” Berizzo, el combinado guaraní se encuentra en zona de clasificación luego de las primeras cuatro jornadas. Paraguay está en el cuarto lugar con 6 puntos, fruto de una victoria y tres empates. La selección aún no conoce de derrotas en el camino a Catar 2022. // Versus