Cerro Porteño se reencontró con la ansiada victoria luego de cinco partidos. El Ciclón goleó en casa a River Plate, para recuperar confianza y moral hacia la pelea por el título. Las variantes le cambiaron la cara al equipo de Francisco Arce y el “Kelito” jugó todo el segundo tiempo con uno menos, por lo que casi se resignó a atacar.

El resultado terminó en goleada, pero la realidad es que no le fue muy fácil a Cerro Porteño, principalmente en el primer tiempo, en el que le costó generar jugadas en ofensiva y se sintió maniatado por un disciplinado River Plate.

Como siempre, los de “Chiqui” Arce dependieron en demasía de Claudio Aquino en la primera parte. Colectivamente no está recuperando su mejor versión, pero sí tuvo más presencia en el mediocampo con la vuelta de Mathías Villasanti.

Federico Carrizo aportó nuevamente muy poco en ofensiva y Enzo Giménez no ha vuelto a mostrar el nivel del año pasado, por lo que eran cambios cantados para la complementaria.

El “Kelito” jugó un buen primer tiempo, le faltó agresividad arriba y cuando parecía que podría dificultar más al local, terminó la etapa inicial con un hombre menos por la expulsión de Mario Saldívar, tras dos amarillas sucesivas.

Con los ingresos de Mateus Goncalves y Robert Morales, el rostro ofensivo de Cerro fue otro. Agresivo al máximo por los costados y sin ser previsible en ataque, ya que el juvenil empezó a picar por todos lados.

0000001 JULIO_PUBLI

El primer gol del Ciclón se vino muy temprano, tras una gran corrida de Morales y un pase exacto para Mauro Boselli, quien tras una mala definición inicial, se hizo un autopase sin querer y definió solo.

El mismo Boselli, tras un corrida descomunal de Goncalves, quien mostró toda su capacidad en espacios grandes. Aceleró al máximo, dejó a dos hombres por el camino y sirvió para que nuevamente Boselli defina con gran clase, tras tomarse todo el tiempo.

Ya era un partido liquidado y sobre el final, Fredy Vera, otro hombre de recambio, selló el 3-0 final, ante un River que ya se había rendido estando con uno menos.

El Ciclón recupera la sonrisa y se reacomoda en la tabla de posiciones, esperando algún tropezón del líder, Olimpia.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Mario Díaz de Viar

Gol: 52′ y 72′ Mauro Boselli y 84′ Fredy Vera (CP)

Amonestados: Espínola, Carrizo, Aquino, Villasanti (CP); Saldívar, Molinas (RP)

Expulsados: 40′ Mario Saldívar,  Mario Jara, este último al finalizar el partido (RP)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Alexis Duarte y Luis Vargas; Enzo Giménez (46′ Mateus Goncalvez), Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo (46′ Robert Morales); Mauro Boselli (81′ Fredy Vera).

River Plate: Librado Azcona; Mario Saldívar, Aldo Zárate, Marcos Acosta y Tobías Castellanos; Marcelo González, Silvio Torales (66′ Marco Prieto), Osmar Molinas (56′ Cristian Sosa) e Ignacio Miño; Alberto Contrera; Luis Caballero (56′ Pablo Zeballos).

// Versus