Un joven fue víctima del robo de G. 100 millones luego de retirar el dinero de una entidad bancaria en Asunción. Uno de los presuntos implicados, que habría actuado de “campana”, ya fue detenido.

Semanas atrás se registró un caso de robo agravado en el barrio Jara de Asunción, teniendo como víctima a un joven que acaba de salir del banco con dinero en efectivo.

Esta persona había retirado la suma de G. 100 millones de una sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) y fue seguida primero por un automóvil y luego por una motocicleta hasta su vivienda, donde finalmente fue asaltada.

Esta mañana se realizaron una serie de allanamientos en prosecución a este caso, uno de ellos en un taller mecánico donde habrían sido ocultos los vehículos utilizados en el atraco y también donde se habría efectuado la repartija del dinero.

Asimismo, se logró la detención de Gabino Abel Duarte Quintana, de 41 años, quien habría actuado como “campana” al seguir todos los movimientos de la víctima dentro y fuera del banco para luego avisar a sus cómplices.

Los intervinientes también incautaron un automóvil de la marca Toyota tipo Ractis de color negro, el cual fue utilizado para concretar el asalto, según los datos que se manejan. A dicho rodado trataron de borrarle los datos de la chapa.

La Policía Nacional ya identificó a los otros dos criminales involucrados en el millonario robo y espera dar con su paradero en las próximas horas.

//Hoy.com.py.