El local de la librería Servilibro ubicado en la plaza Uruguaya por quinta vez fue víctima de robo. En esta oportunidad, los malvivientes se llevaron un compresor de aire acondicionado. Las sospechas apuntas a marginales de la zona.

La mañana de este lunes se vio marcada por un nuevo hecho de robo en un local del microcentro de Asunción.

Se trata del emblemático espacio de Servilibro, ubicado en la plaza Uruguaya y que durante años se ha convertido en un espacio dedicado a la difusión de la cultura y el conocimiento a través de la venta de libros.

Los datos preliminares indican que el robo se produjo entre la noche de ayer y la madrugada de este lunes. Se sospecha que marginales de la zona fueron los autores.

En esta oportunidad, los malvivientes se alzaron con el comprensor del aire acondicionado, ubicado en la parte exterior de la librería.

Vidalia Sánchez, propietaria de Servilibro, lamentó lo ocurrido y manifestó que esta es la quinta vez que son víctimas de robo, siendo perjudicados en varias ocasiones por los amigos de lo ajeno.

Según comentó a Radio 1000, en el transcurso de un año llegaron a entrar 5 veces, no solo en este negocio sino también en otras librerías aledañas, incluyendo la sucursal de El Lector.

Denunció la poca iluminación en la Plaza Uruguaya durante la noche y la dejadez por parte de las autoridades municipales, sobre todo por la falta de garantías de seguridad a pesar de contar con un guardia que está a cargo de custodiar el predio.

“Hace 30 años que estoy ahí y nunca pasé tantos hechos así […] Yo ya no quiero quedarme en la plaza”, manifestó Sánchez.

//Hoy.com.py.