Al turismo y a los eventos podría beneficiar el cambio de los feriados que caen domingo, pero no así al sector comercial, según expresan los referentes del rubro.

Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales, habló acerca de decreto que trasladó el feriado del Día del Trabajador al lunes 2 de mayo y de la posibilidad de que ocurra lo mismo con las fechas patrias del 14 y 15 de mayo.

Creo que este tipo de movimientos puede favorecer a todo lo que sea turismo interno, entretenimiento, gastronomía tal vez, pero al movimiento comercial no necesariamente”, opinó Mendelzon en entrevista con radio 1000 AM.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, confirmó el viernes pasado que ya se iniciaron las gestiones para trasladar también los feriados del 14 y 15 de mayo.

Anunció que el planteamiento será analizado por la Asesoría Jurídica de la Presidencia, ya que algunos feriados no pueden ser movidos. No obstante, el interés de la Senatur es conseguir más fechas para extender los fines de semana y generar así movimiento económico.

Indicó que la cadena de valor se fortalece, incluyendo los hoteles, los artesanos, los gastronómicos, los propietarios de posadas, entre otros.

DiarioHOY.com.py