El senador Enrique Riera anunció su vuelta al movimiento Honor Colorado para trabajar a favor de la dupla presidencial Santi Peña-Pedro Alliana. Destacó que ambos precandidatos defienden los mismos valores que él pregona.

“A partir de hoy, hemos decidido apoyar a @SantiPenap y @pedroalliana porque no podemos permanecer indiferentes, ante la situación partidaria, nacional e internacional. Coincidimos en la misma visión país y principios republicanos, por los que vale la pena seguir luchando. Abrazo”, tuiteó Enrique Riera en la tarde de este miércoles.

Durante esta jornada, Riera mantuvo un encuentro con el líder colorado Horacio Cartes y tras ello dio el anuncio de su pase a ese movimiento político. En charla con el canal Gen, el congresista refirió que decidió retornar luego de dos años de haber salido de HC para formar su propio movimiento Esperanza Republicana.

Con el movimiento sacamos más de 140.000 votos e inscribimos más de 4.000 candidatos. La idea es lograr que la mayoría de ese caudal pueda volcarse a la dupla de Honor Colorado. Luego de analizar serenamente, ellos (Santi Peña y Pedro Alliana) defienden los mismos valores: la vida, libertad, la propiedad privada, la disciplina fiscal, invertir en salud y educación”, argumentó.

El político colorado sostuvo que existe la posibilidad de que él encabece la lista de senadores por Honor Colorado.

Además Riera dijo que Cartes le indicó que esta no es una vuelta al movimiento porque nunca se fue del mismo y que por ello le agradeció al exmandatario mucho el gesto.

Durante la entrevista recordó también que sus colegas le impidieron ser representante del país en el extranjero. “Ya que me quedé adentro, entonces opté por el equipo que defiende los mismos valores”, destacó.

DiarioHOY.com.py