El uso de pirotecnia ocasionó un incendio de grandes proporciones en la tarde de este miércoles en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Un hombre que estaba festejando el cumpleaños de su hijo arrojó una pirotecnia en el pasto seco y ocasionó un incendio de grandes proporciones en horas de la tarde de este miércoles, en la ciudad de Pilar.

Las llamas rápidamente se propagaron y afectaron a los barrios 8 de Diciembre, Ytororó y San Lorenzo, informó Juan José Brull, periodista de Última Hora.

Según los datos preliminares, algunas viviendas ya fueron consumidas por el fuego y otros pobladores tuvieron que evacuar la zona abandonando sus domicilios.

Algunos de los ciudadanos tratan de retirar sus pertenencias, mientras los bomberos voluntarios azules y amarillos trabajan arduamente para tratar de sofocar el fuego.

La falta de agua es el gran problema para los que combaten el siniestro de gran magnitud, inclusive, los vecinos colaboran extrayendo el agua con baldes de un tajamar para el combate al fuego.

El intendente de Pilar, Fernando Ramírez, ordenó que todo el parque de maquinarias vaya al lugar del incendio para ayudar a apagar el incendio. Además, dispuso que funcionarios de la Dirección de Acción Social acudan al sitio para realizar el relevamiento de las personas afectadas y ubicarlas en un albergue.

DiarioUH.com.py