La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Municipalidad de Asunción trabajan en la reubicación de 14 de las 22 familias afectadas por el incendio en la Chacarita. Las mismas serán instaladas en viviendas provisorias.

Personal de la SEN y del municipio capitalino trabajan desde hace unas horas en la reubicación de la mayoría de las familias que quedaron damnificadas tras el incendio en la Chacarita.

Puntualmente, son 14 familias -del total de 22- las que serán instaladas de forma temporal en un predio ubicado en la zona baja de la Costanera de Asunción, en el sector conocido como Maracana’i.

Los funcionarios trabajan a estas horas en la nivelación del terreno para posteriormente pasar a la construcción de las viviviendas provisorias con maderas y chapas, proveídas por la SEN y la Municipalidad de Asunción.

Uno de los responsables de la reubicación confirmó al canal C9N que las restantes 8 familias decidieron permanecer en casa de familiares luego de que sus respectivas viviendas hayan sido consumidas por el fuego.

A la par, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) trabaja en conjunto con la comuna asuncena en el proyecto de construcción de viviendas sociales para pobladores de la Chacarita, a fin de lograr su reubicación definitiva en los próximos años.

//Hoy.com.py.