Marcello Fretes, uno de los imputados por la agresión al joven Benjamín Zapag, obtuvo hoy el arresto domiciliario solicitado por su defensa y ya podrá abandonar la cárcel de Tacumbú. 

Un Tribunal de Apelaciones resolvió revocar la resolución de la jueza Cynthia Lovera y otorgar arresto domiciliario a Marcello Fretes, uno de los involucrados en la golpiza a Benjamín Zapag.

Desde que se conoció la imputación, la defensa de Fretes solicitó que el joven pueda guardar reclusión en su casa, tomando en cuenta que la propia víctima relató que fue Héctor Grau el que lo atacó.

Con esta decisión, finalmente Fretes podrá regresar a su casa, luego de permanecer en la temida cárcel de Tacumbú desde el 18 de noviembre.

Por su parte, Grau también formuló el mismo pedido, el cual ya fue rechazado el 23 de noviembre por la Cámara de Apelación, donde los magistrados argumentaron que existen suficientes y fuertes indicios que involucran a Grau en el hecho punible de lesión grave.

Un tercer imputado en el caso es José Samir “Sama” Samaniego, por supuestamente amenazar a testigos de la golpiza en caso de que llegaran a relatar lo que vieron. 

El hecho sucedió en la madrugada del 6 de noviembre, donde Benjamín Zapag resultó víctima de una brutal golpiza en la que sindican como principales responsables a los rugbistas Héctor Grau y Marcello Fretes.

DiarioHOY.com.py