Palacio de Justicia de Caaguazú

Señalan que los dos ataques sufridos por la familia del presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Caaguazú, Víctor Hugo Castelnovo en el mes de agosto de este año, provienen de funcionarios judiciales sumariados y ligados al Movimiento de Integración Colorada del Caaguazú (MICC), dirigida por el Diputado Mario “Baby” Soto Estigarribia.

 

 

 

 

 

El abogado Jorge Dos Santos de la ciudad de Caaguazú, señaló que el Poder Judicial es manejado por el Diputado Soto Estigarribia y el Senador Silvio “Beto” Ovelar, desde nombramiento de magistrados y funcionarios administrativos. Quienes politizan además el funcionamiento del órgano judicial.

 

Dos Santos, señaló que desde hace varios años vienen denunciado las irregularidades en la administración de la justicia en el distrito de Caaguazú, que luego de varios meses se logró que un grupo de funcionarios fueran sumariados por hechos irregulares, quien además serían responsables de los dos ataques sufrido por  la familia del colegio de Abogados; el 27 de agosto, cuando en horas de la madrugada balearon el vehículo del hijo del profesional, y el otro el 30 del mismo mes, en esta ocasión el rodado en el que se desplaza Castelnovo.

 

Dijo, que ambos ataques fueron orquestados por los funcionarios, ligados al movimiento político del diputado colorado en represalia a las denuncias realizada. “Soy responsable de lo que digo, el equipo político del diputado es el responsable y estoy dispuesto a asumir las consecuencias, estamos cansados de esta situación”, expresó.

 

Señaló, que si aún no realizaron las denuncias se debe a que se encuentran reuniendo todas las pruebas necesarias para realizar la denuncia. “Pero son fuentes fidedignas de donde obtuvimos las informaciones”, añadió.

 

Poder Judicial sin magistrados

 

Dos Santos, lamentó el manoseo que sufre  la justicia en Caaguazú, señaló que la imputación del Juez Uvaldo Aquino por coecho pasivo, quedan prácticamente sin magistrados, considerando que el Juzgado Laboral y de la Niñez fueron trasladados a Coronel Oviedo. La única magistrada que continúa en el cargo es la Abg. Mariza Centurión quien debe interinar en 4 secretarias.