“Respaldo” de los senadores

“Respaldo” de los senadores

El Dr. Lilio Irala, del Sindicato Nacional de Médicos, anunció que las protestas no cesarán hasta que el Ejecutivo acepte mejorar la jubilación del sector. Dijo contar con el respaldo del Senado, que deberá tratar el rechazo de Diputados al veto parcial.

“La postura del gremio sigue firme. La medida de fuerza decidida es el aumento progresivo de la resistencia, un estado de rebeldía”, dijo el galeno a ABC Color.

Afirmó que el lobby en el Congreso se hizo inmediatamente después de conocerse el veto del Poder Ejecutivo y expuso que cuenta con el mismo respaldo de los legisladores.

 Si bien dijo que hasta tanto el Ejecutivo no resuelva el conflicto, los médicos no desistirán de las medidas de fuerza y la huelga. Afirmó que el sector quiere alcanzar la paz, ya que no pretenden estar en un permanente estado de conflicto.

 “Necesitamos trabajar en otros proyectos. Hay necesidades en muchos lugares, hospitales desabastecidos. Tenemos que buscar soluciones a problemas más complejos, no hay abasto en terapia intensiva y no se puede avanzar en un estado de conflicto permanente”, expuso.

 En la mañana de hoy se realizaron medidas de fuerza en diferentes nosocomios, que incluyó cierre de avenidas. Desde el próximo 3 de junio los médicos irán a una huelga nacional que se extenderá hasta el 7 de ese mes, para exigir la aprobación del proyecto de ley de jubilación para el sector. // ABC Color

Share