Desde la ruta VIII «Dr. Blas A. Garay» se observa la falta de limpieza en los alrededores, en la plazoleta y el patio de la residencia universitaria construida en Coronel Oviedo, que hasta la fecha no ha recibido a ningún huesped. Recientemente realizaron la convocatoria para los interesados pero a pocas con un nuevo comunicado dejaron sin efecto.
La falta de mantenimiento al edificio inaugurado en el año 2017 y construida con recursos de la Gobernación del Caaguazú, sigue sin dar utilidad para lo que fue edificada, albergar a jóvenes universitarios de escasos recursos de los diferentes distritos del departamento. Tanto la plazoleta, el patio y la entrada presentan una imagen de abandono. El inmueble cuenta con una capacidad para albergar a unas 240 personas.
El edificio costó más de G. 5.000 millones de guaraníes durante la administración del exgobernador Mario Varela, actual Ministrio de Desarrollo Social, ubicada sobre la ruta VIII a la salida norte de la capital departamental, Coronel Oviedo, pero que hasta ahora pese al cambio de gobierno departamental no se la dado funcionalidad, pese al equipamiento con que cuenta.
El pasado 4 de octubre a través del departamento de prensa de la institución dieron apertura para la recepción de las carpetas de los jóvenes, pero pasado unas horas a través de un aviso indicaron que la convocatoria quedaba sin efecto hasta nuevo aviso. Incluso señalaron que se haría el lanzamiento a través de una conferencia de prensa, situación que hasta la fecha no ha ocurrido.