Una menor de 12 años de edad fue rescatada este viernes por sus vecinos en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. No se descarta que la niña haya sido víctima de abuso sexual, ya que pidió ayuda a los pobladores para poder salir de la casa donde vivía.

La fiscal Lorena Castelvi explicó que inició la investigación tras la denuncia recibida en su unidad y este viernes la menor ya fue inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público para descartar o confirmar el presunto caso de abuso sexual, atendiendo la versión de la víctima.

“La niña ya fue inspeccionada por el médico forense, de esa inspección no han surgido rastros de abuso, pero no descarta tampoco que no haya habido abuso, por lo que el examen físico va a ser profundizado por otros estudios”, explicó la fiscal del caso en una entrevista con el canal GEN/Nación Media.

Mencionó que la menor fue llevada hasta el Hospital Regional de Encarnación para que sea sometida a otros estudios. Explicó que se están investigando varios delitos como la violación del deber del cuidado de los padres y el presunto caso de abuso sexual, y el presunto autor sería un integrante de la familia.

“El otro hecho que se está investigando es si existió el abuso sexual, ya que ella manifiesta que sí. No ahora, sino unos meses atrás habría sido víctima de abuso por parte de una persona de su núcleo familiar, sería un tío, y por esa manifestación de la niña se están profundizando los estudios médicos”, agregó Castelvi.

La fiscal indicó también que la denuncia de la menor es grave y lo que menos se quiere es que el caso quede impune. Instó también a las otras instituciones del Estado a aplicar los protocolos establecidos para estos hechos y sobre todo no demorar en comunicar al Ministerio Público a fin de acelerar la investigación.

//Lanacion.com.py