El jefe de la Comisaría Cuarta, Nicolás Cardozo, explicó este lunes que el clásico del fútbol paraguayo dejó 98 personas detenidas mediante los operativos de seguridad realizados por la Policía Nacional en Asunción y el departamento Central.

“Tuvimos 98 aprehensiones, de los cuales 10 son menores de edad y fueron entregados a sus padres y 88 personas fueron trasladadas a la sede de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (Fope)”, explicó el comisario en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Sostuvo que la mayoría de las personas fueron detenidas en los filtros de control de la Policía Nacional, en el marco del operativo realizado por el superclásico del fútbol paraguayo disputado este domingo en el estadio General Pablo Rojas del club Cerro Porteño, en el Barrio Obrero de Asunción.

Cardozo indicó que una cantidad importante de gente fue demorada por dar positivo al alcotest antes de ingresar al estadio, quienes fueron liberados nuevamente cerca de las 21:00 del domingo. También hubo demorados que acudieron a la cancha desde del interior del país y regresaron a sus casas tras la finalización del encuentro deportivo.

“A las 21:00 fueron liberados en la sede de la Fope, la mayoría era del interior y tuvimos que llevar sus colectivos hasta la Fope, abordaron y les acompañamos hasta salir de la ciudad. Incidentes importantes no tuvimos alrededor del estadio, seguramente habrá novedades en las próximas horas pero dentro del perímetro del estadio no hubo novedades importantes”, agregó.

//Lanacion.com.py