El senador colorado Silvio «Beto» Ovelar lamentó que Caaguazú pasó de ser una capital del trabajo, a una de la marginalidad, por la «prostitución» y corrupción de las actuales autoridades nacionales.

El exministro de SAS, Héctor Cárdenas, detalló que Caaguazú registra el mayor número de pobreza en nuestro país. Consultado al respecto, el senador Silvio Ovelar recordó que él había instalado el programa de transferencias condicionadas, una copia del Brasil y México con los conocidos programas Hambre Cero y Oportunidades, respectivamente. “El éxito no radica sumar más beneficiados sino que cortar la pobreza de raíz”, indicó sobre el punto.

“La prostitución de los programas de transferencias de dinero en programas sociales lleva a situaciones extremas como la que está viviendo Argentina por ejemplo, y nosotros estamos al borde de eso”, agregó en entrevista con la radio 650 AM.

El legislador colorado dijo que Caaguazú no es el departamento más pobre, pero que se distorsiona la herramienta para sumar más beneficiarios y tener así a una clientela electoral para chantajear.

“De ser la capital del trabajo, hoy nos convertimos en la capital de la indigencia y la indignidad. Lamentablemente en épocas electorales se distorsiona absolutamente todo. Hoy un director de una entidad binacional rompe el esquema de trabajo y se convierte en jefe de campaña de su candidato con los recursos de esa entidad”, lamentó.

A su parecer, actualmente, por un afán estrictamente electoralista, están prostituyendo absolutamente todo y están llegando a grados de corrupción inimaginables. Las denuncias en todos los departamentos van sumando por doquier, de acuerdo con el entrevistado.

//Hoy.com.py.