Un grupo de reclusos que integran el Primer Comando Capital (PCC) protagonizaron una gresca en el CERESO de Itapúa. Un interno resultó gravemente herido.

Entre la noche y madrugada se registró una pelea que involucró a dos internos del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) ubicado en la ciudad de Cambyretá, departamento de Itapúa.

Los protagonistas de este incidente fueron identificados como Francisco Benítez Benítez y Julio César Molinas Evers, ambos integrantes de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC).

De acuerdo al reporte, Molinas sufrió una herida a la altura de la cabeza tras la gresca y tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Encarnación para recibir asistencia médica. Por su parte, Benítez fue separado del resto de la población penitenciaria como medida de seguridad.

A raíz de este episodio, la dirección de la cárcel itapuense dispuso la realización de una requisa en el pabellón donde se encuentran los presos que forman parte del PCC, a fin de levantar evidencias de la agresión.

Dicho procedimiento, que inició a tempranas horas de este lunes, fue encabezado por agentes penitenciarios y contó con apoyo de miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

Como resultado del cateo, se logró la incautación de diversas evidencias, incluyendo armas blancas, varillas, teléfonos celulares y elementos para la preparación de la bebida alcohólica conocida como “chicha”, menciona el informe.

//Hoy.com.py.