El conocido nadador Renato Prono tenía una beca de alrededor de G. 6 millones, pero no informaba sobre sus entrenamientos. Al deportista le sacaron su beca en junio, pero recién renunció a ella en septiembre.

Así lo expuso Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en entrevista con la radio Monumental. La autoridad deportiva refirió además que Renato Prono compitió de manera oficial hasta finales del 2022.

En abril del 2023, el COP analizó su caso, ya que no estaba recibiendo los informes de sus entrenamientos, y decidió enviarle una nota para reunirse con el deportista, sin embargo, el mismo no asistió al encuentro pautado ni tampoco aclaró las dudas que se tenían sobre su preparación.

“Para nosotros es un buen atleta y por eso le dimos seguimiento a ver qué pasaba con él, pero no se acercó a nosotros”, expuso.

Pérez comentó que Prono recibía una beca deportiva, de acuerdo a su nivel. Si bien dijo no recordar si era Élite C o B, calculó que el monto que cobraba rondaba los G. 6 millones mensuales.

“En junio fue el último mes que cobró la beca, cuando le sacamos la beca. Él recién renunció a su beca el 1 de septiembre, pero nosotros ya le habíamos retirado eso en junio. Él actuó un poco tarde”, resaltó.

La Comisión Nacional de Altos Rendimientos deberá evaluar las becas otorgadas este año y las que se darán el próximo. En el 2023 fueron becados más de 100 atletas, de acuerdo con Pérez.

//Hoy.com.py.