En el depósito de medicamentos hallado en Ciudad del Este, comprobaron que los propietarios remarcaban la fecha de vencimiento de los fármacos para continuar vendiéndolos. No se descarta que además los productos sean falsificados.
La fiscal Liz Carolina Alfonzo, explicó que se extrajo un par de muestras y se lacró el lugar para continuar con el procedimiento entre hoy y mañana.
Algunos productos ya vencieron en el 2015 y otros el mes pasado. Estos últimos estaban siendo remarcados para volver a venderlos.
“Las fechas venían impresas en la caja, estas eran retiradas con un líquido, le pasaban con un pedacito de trapo y le colocaban otra calcomanía encima”, comentó Alfonzo.
Se solicitará a la Dirección de Aduana el informe de la cantidad de medicamentos ingresados a Ciudad del Este. También se intervendrán las farmacias de la zona.
Asimismo se analizará si el depósito reunía las condiciones para almacenar los fármacos y se pedirá el nombre de las personas responsables de la empresa que guardaba allí los productos.
“Este hecho punible es demasiado grave porque estamos atentando contra la salud de una persona”, expresó la fiscal.
No se descarta una imputación por falsificación de medicamentos y comercialización no autorizada ya que los mismos estaban vencidos./Hoy.