La Policía Nacional logró recuperar un camión cargado con más de 30 toneladas de soja que había sido robado por “piratas del asfalto” en Coronel Oviedo. Su conductor intentó darse a la fuga y fue detenido.
En un procedimiento llevado a cabo durante la noche del martes, agentes de la Comisaría 11 de Juan E. O’leary lograron la recuperación de un tracto camión denunciado como robado.
Se trata de un vehículo de gran porte perteneciente a la empresa Transagro S.A. que había sido tomado a la fuerza por un grupo de asaltantes en la ciudad del Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. En su interior transportaba 33.000 kilos de soja.
Tras el hecho, los responsables de la firma alertaron a la Policía de que el camión iba con destino a Alto Paraná, por lo que se montó un importante despliegue que tuvo un resultado exitoso con la recuperación del vehículo y su carga.
El conductor que iba al mando desobedeció la orden de pare realizada por los uniformados y aceleró la marcha para tratar de darse a la fuga, iniciando así una persecución. En un momento dado, decidió abandonar el camión y continuar su huida a pie por una calle vecinal.
Metros más adelante, los agentes policiales lograron alcanzar y detener a este sujeto, identificado como Abilio Duarte Núñez (48), quien cuenta con antecedentes por hurto agravado, homicidio doloso, robo agravado y portación ilegal de armas, menciona el diario La Jornada.
El procedimiento fue informado a la fiscal María Laura Villaverde, quien tendrá a su cargo impulsar las diligencias pertinentes.