Durante la minga ambiental realizada en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, se inactivaron un total de 10.451 criaderos de mosquitos, reportó el Ministerio de Salud Pública.

En la movilización realizada en el barrio 12 de Junio, más de 80 personas recorrieron 120 manzanas eliminando y tratando criaderos, con una fuerza operativa que involucró a numerosas instituciones.

Durante el recorrido fueron visitados 1.203 predios, hallando criaderos en 847 de estos, e inactivando 10.451, de entre los que se destaca una gran cantidad de botellas, latas, bebederos de animales, canaletas de tejado y axilas de hojas.

En ese contexto, se constata la eliminación directa de 5.223 criaderos, de 4.128 tratados físicamente y de 1.100 intervenidos químicamente.

La numerosa brigada contó con funcionarios de la gobernación de Caaguazú, la municipalidad de Coronel Oviedo, la V Región Sanitaria, el Senepa, el hospital regional de Coronel Oviedo, el Club de Leones y la Junior Chamber International.

El Ministerio de Salud Pública, a través de sus diferentes dependencias locales y nacionales, trabaja arduamente en el marco de la campaña “Esyryry ñati’û”, buscando el empoderamiento ciudadano en la lucha contra el vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Deja una respuesta