Calandria es la especie que se volvió viral en redes sociales por los picotazos a los peatones. Expertos indican que los ataques solo son defensivos y ante esto, instan a ya no realizar las «pruebas» de pasar debajo de los árboles donde anidan porque causa estrés en las aves.

Desde hace varios años, se hicieron conocidos los casos de picotazos de una calandria sobre las calles España y Brasilia de Asunción, y en los últimos días, un video en TikTok demostró que nunca se fue de ahí.

El consultor ambiental, Luis Recalde, explicó que es parte de la naturaleza de la calandria atacar cuando siente que su territorio está en peligro. Aclaró que son aves completamente inofensivas que tienen ese comportamiento para proteger su nido.

“El hecho de ir ahí para filmar y ver si atacan realmente, reaccionan así porque son como un perro que te ladra frente a tu casa. E ir constantemente junto a ellos puede hacer que abandonen su nido” comentó Recalde en conversación con radio Ñanduti.

El consultor ambiental pidió a las personas dejar tranquilas a las canarias, respetar su espacio y aprender a convivir en armonía con las mismas.

“Si ustedes notan que en estos días que las aves se muestran muy alteradas alrededor de ustedes, es probable que esté el nido ahí al lado. No hincharles tanto” agregó.

De acuerdo a Luis Recalde, en Asunción hay más de 300 especies de aves en toda la ciudad, y la canaria es una de ellas.

//Hoy.com.py.