En esta Semana Santa es muy común que el miércoles las familias realicen la elaboración de la chipa, así como la sopa, y para el Jueves Santo se prepare el asado, cerdo o pollo, para conmemorar la última cena en familia. Desde la Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan) instan a las personas a no abusar con los alimentos y evitar los atracones.

Según Patricia Echeverría, directora del Inan, es muy común que durante los días santos las personas preparen alimentos con alto contenido en grasa y que se los consuma en exceso. En algunos casos no son bien refrigerados y luego las personas terminan en las urgencias por alguna intoxicación.

“Tenemos como tradición que sea una semana en la que consumimos la comida en alto contenido en grasa, por eso no debemos de excedernos en las porciones. Lo recomendable es no abusar o excederse con la sopa, la chipa y los diferentes tipos de carnes que consumimos en estas fechas”, confirmó la profesional en entrevista con la 650 AM.

Afirmó que no se debe prohibir la ingesta de las comidas que ya son una tradición para las familias paraguayas, pero sí evitar abusar y siempre acompañar con algo fresco como una ensalada de verduras o frutas. “También, debemos tener cuidado al momento de lavar nuestras frutas y verduras, especialmente aquellas que vamos a consumir de manera cruda, lavar y desinfectar”, refirió.

Recordó que atendiendo al intenso calor lo importante es consumir mucha agua y evitar el consumo excesivo de alcohol. “Debemos disminuir, o si se puede evitar las bebidas alcohólicas, no excedernos porque sabemos las consecuencias que acarrea. No reemplazar el consumo de agua potable, que es como mínimo 2 litros por día”, puntualizó.

//Lanacion.com.py.

Deja una respuesta