Recolectores de basura de la ciudad de Caaguazú, agremiados en una organización, solicitan solución al problema de vertedero y piden respeto al trabajo que realizan desde décadas en la comunidad. En la mañana de este jueves realizaron una manifestación sobre la avenida Bernardino Caballero.

Integrantes de la Asociación de Recolectores de Basura (AREBA) realizaron una marcha por la céntrica avenida Gral. Bernardino Caballero, de la ciudad de Caaguazú, exigiendo el respeto a sus derechos como gremio, que se ve afectado por la decisión de la Municipalidad de Caaguazú, que los desplaza dando oportunidad a empresas tercerizadas y sobre todo no instala un vertedero dentro de la comunidad.
Según los manifestantes, necesitan trabajar y que la institución municipal encuentre un vertedero donde puedan tirar los desechos. Reclaman la urgente solución a las autoridades de turno, atendiendo que por varios años viven con la incertidumbre.
De la manifestación formaron parte 28 motocarros y 9 camiones de menor porte, encabezados por Miguel Mendoza e Isidro Villamayor, este último Presidente de AREBA.