Foto:Gentileza/ Victor González.

Disputa en el Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López de la ciudad de Caaguazú, cuyas autoridades se oponen a ceder parte del predio que se le había destinado para  el funcionamiento de una guardería. Actualmente la guardería creció y los padres pretenden incorporar más grados, pero exigen quedarse con parte del terreno.

Autoridades del Colegio Nacional de Enseñanza Media y Diversificada, Mcal. Francisco Solano López, se encuentran en disputa con un grupo de docentes que ingresaron a trabajar en la Escuela Básica, Centro Infantil, N° 7451, que la institución en un primer momento fomentó para la guardería de los hijos de los trabajadores de la casa de estudios.
Ahora denuncian, que el grupo de docentes que ingresaron a trabajar en la guardería solicitarían que se le ceda parte del predio del colegio para que puedan independizarse y trabajar como institución a parte del propósito inicial.
Muchos de los docentes del Colegio Nacional, Mariscal Francisco Solano López, ya no envían a sus hijos en la guardería.
El director del colegio, Lic. Edgar Castillo, refirió que difícilmente se le pueda ceder parte del predio porque afectaría el normal desarrollo de las clases, principalmente a los alumnos del bachillerato técnico agronómico.
Enfatizó, que existe malas intenciones por parte de sectores que se plantan en una posición que no corresponde.
“Esto se prolonga y ante la situación incluso tuve que retirar a mi hijo de la guardería… ya recorrieron a varias instancias y todos manifestaron que no se puede ceder o dar el predio de la institución”, explicó el docente.
Nora Salinas, encargada de despacho, enfatizó que la intención de la escuela es crecer y que los niños que iniciaron en el lugar no tengan que migrar a otras instituciones. Resaltando que no están ajenos a diálogos para buscar otro predio que no sea el Colegio Nacional.
Actualmente el Centro funciona en la casa destinada al Director General del colegio, pero Castillo cedió atendiendo que su vivienda propia no queda lejos de la zona, según pudo rescatar Víctor González, periodista de la zona.